Las donas son un dulce muy popular en el mundo y el antojo favorito de mas de uno, pero sabias que son tan dañinas como para promoveer diferentes tipos de cancer?
Por su forma de preparación, mala calidad en la harina y su excesivo contenido de azúcar, las donas son malas para tu salud.
Las donas, tanto las caseras como las comerciales son postres que consisten en una masa compuesta por harina, aceite, azúcar y sal que se extiende con un rodillo para formar una capa delgada que se corta en forma circular con un orificio en medio, estas pueden freírse en aceite o se hornean y una vez hechas, a veces se rebozan de azúcar, canela y chocolate.
El tipo de preparación de la mayoría de las donas estan saturadas de grasas trans, lo cual es terrible ya que son estas grasas las que promueven las diversas formas de cáncer y enfermedades del corazón
Adicional al gran peligro que generan las grasas trans y el gran contenido de azucar refinadas que poseen las donas, cabe destacar que estas tienen una gran cantidad de aceite rancio, es bien sabido que el consumo cotidiano de aceite recalentado provoca la aparición de moléculas tóxicas que alteran los tejidos humanos y pueden causar cáncer, Alzhéimer o Parkinson.
Un dato curioso es que las mujeres deben consumir un máximo de 6 cucharaditas de azúcar al día y una dona cubierta con glaseado de chocolate contiene 5 cucharaditas de azúcar. Esto según la American Heart Association.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario