sábado, 17 de diciembre de 2016

Eres un psicópata? Descubrelo con este test de 9 preguntas

Antes de empezar este artículo, queremos recordar que ser psicópata no implica, cómo nos ha hecho mal entender el cine, que seamos asesinos ni mucho menos. La psicopatía tiene distintos grados y es algo presente en gran parte de la población en mayor o menor medida.

Aunque hay distintos tipos de psicópatas ya que unos se manifiestan de manera pasiva por su cómodo estatus social "generalmente" y otros de manera muy activa como nos los pintan en las peliculas y se han observado durante décadas en nuestra sociedad como en el caso de Edward Theodore Geinbien (Un asesino en el cual se inspiro la popular película The Texas Chain Saw Massacre ) sin embargo todos tienen una característica en común la cual es la imposibilidad de empatizar y de experimentar remordimientos ante cualquier tipo de situación.

Tomando en cuenta sus caracteristicas principales un escritor anónimo que usa el seudónimo de "ME Thomas" ha creado este test de 9 preguntas en el cual según el , podrás descubrir si eres un sociópata o si con el tiempo y las circunstancias adecuadas podrías llegar a serlo.

1. ¿Eres encantador e inteligente superficialmente? 

Para los sociópatas, la respuesta es un sí rotundo sin lugar a ningún tipo de dudas, ya que están por encima del resto.

2. ¿Tienes delirios u otros signos de pensamiento irracional? 

Un sociópata tiene muy claro que no, ya que son totalmente racionales. ¿Quién no ha pensado irracionalmente en algún momento dado?

3. ¿Eres demasiado nervioso o te sientes ansioso en algún momento? 

Los sociópatas rara vez sienten ansiedad o se ponen nerviosos. Suelen ser muy pacientes. De hecho, algunos de los grandes sociópatas de la historia, han planeado detalladamente su venganza durante 5 ó 10 años. Tampoco tienen miedo ni de los riesgos o consecuencias, y eso les libra de nervios y ansiedad.

4. ¿Eres una persona muy segura de ti mismo? 

Evidentemente, un buen sociópata no tiene ninguna duda ante esta pregunta.

5. ¿Sueles mentir para salirte con la tuya? 

Uno de las grandes cualidades de un sociópata es su capacidad para mentir si puede salir beneficiado de ello. De hecho, muchos aparentan ser lo que realmente no son durante décadas.

6. ¿Sientes remordimientos o culpa cuando haces algo que no es lo correcto? 

Culpabilidad y remordimientos son dos cosas que jamás sentirá un sociópata. Primero porque no se equivoca jamás y segundo porque seguro que la culpa no es suya, y si es suya, que se jodan los demás.

7. ¿Eres asocial?

Aunque de cara a los demás sean los reyes de la fiesta y las reuniones sociales, realmente no se sienten cómodos rodeados de gente.

8. ¿Eres egocéntrico e incapaz de amar? 

Para los sociópatas todo gira alrededor de su ombligo. Harían todo lo necesario dentro de su frialdad para mantener una relación con otra persona que le produzca placer, y en cuanto ya no le produzca placer, no tendrían problema de deshacerse de ella. En ocasiones no sienten amor ni por sus propios familiares. De hecho, muchos de ellos hace tiempo que tienen muy poca comunicación con su familia o viejos amigos.

9. ¿Sueles reaccionar emocionalmente? 

Los sociópatas no sienten de la misma forma que nosotros sentimos ni reaccionan de las mismas formas. Un sociópata es mucho peor que una persona impulsiva. Ejemplo: si a una persona impulsiva le das una patada, automáticamente se levanta para darte una paliza. Si le damos una patada a un psicópata, su pensamiento racional, inteligente, frío y calculador, nos dejaría irnos sin hacer nada, pero ya estamos en su objetivo y es cuestión de días, semanas o meses (él no tiene prisa) que sepamos de él y el castigo sería mucho mayor que el de la persona impulsiva.

ME Thomas asegura que rara vez un sociópata reconoce que tiene un problema, pues sus mentes piensan todo lo contrario, y es que están por encima de los demás.

Ahora bien, según tus respuestas crees que tienes el potencial de un sociopata?
Sea como sea, comparte esta prueba y localiza a los "psicópatas" que tienes a tu alrededor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario