lunes, 19 de diciembre de 2016

Por que los Bulgaros afirman y niegan con la cabeza al revés?

Si tienes la oportunidad de viajar algún día a Bulgaria, cuando te respondan con un si girando la cabeza de un lado a otro o un no girando la cabeza de arriba a abajo, no vayas a pensar que te están tomando el pelo, aunque te parezca muy extraño para ellos es completamente normal ,la explicación de esta cultura es un tanto histórica.

El motivo de esta curiosa costumbre viene de la época del dominio otomano, cuando los turcos conquistaron Bulgaria y exigían que los búlgaros renunciaran a su Fe cristiana. Se dice que les ponían una espada en la garganta y les preguntaban "¿Aceptas a Alá como tu dios?". y estos para salvarse sin renunciar a sus creencias decían que sí mientras por dentro se repetían que no.

Sin embargo cabe destacar que en distintos lugares del mundo no usan el gesto de mover la cabeza, en su lugar emplean gestos como alzar levemente las cejas para decir un si y fruncir el entrecejo para decir un no rotundo, entre otros muchos gestos. Pero los únicos en el mundo que emplean un significado opuesto al gesto de mover la cabeza son los Búlgaros (El chavo tenia complejos de búlgaro ahora que lo pienso)  .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario